Atalanta, dos ausencias importantes contra Udinese
Atalanta, ante el Udinese dos ausencias importantes
Será con la Juventus, el 14 de enero, o como muy tarde con el Nápoles, el 18, cuando vuelvan a los terrenos de juego Mateo Retegui y Juan Cuadrado, que aún no han regresado a los entrenamientos grupales con el Atalanta, pero que están en su segundo día de trabajo individual en Zingonia.
El delantero azzurro, que se lesionó el recto femoral de la pierna izquierda el 23 de diciembre con el Empoli, debería ser el primero en regresar al grupo, pero es casi imposible que entre en la convocatoria para el choque del sábado por la tarde en Udine, ya que sólo le queda el último entrenamiento del viernes para recuperarse del todo.
El tiempo de recuperación no será forzado, sobre todo para el lateral colombiano, que sufrió una lesión músculo-fascial en el isquiotibial derecho a finales de 2024. Contra el Udinese habrá tridente en cualquier caso, adaptando a De Ketelaere, Zaniolo o el comodín Pasalic como primer delantero en línea con Lookman.
En el primer caso, Samardzic jugaría en la derecha. Confirmación para Kossounou-Hien-Kolasinac en la defensa para proteger a Carnesecchi y para la pareja de centrocampistas De Roon-Ederson, mientras que en los carriles Zappacosta parece ser el único que da seguridad con Ruggeri y Bellanova compitiendo por la otra camiseta.