Lazio, Claudio Lotito comenta los movimientos del mercado
Lazio, Claudio Lotito se pronuncia sobre los movimientos del mercado
Claudio Lotito, a la salida del Campidoglio donde el Lazio celebró su 125 aniversario, volvió a hablar de la oferta del Empoli por Jacopo Fazzini, considerada demasiado baja por el club toscano: «El club hizo una oferta, luego cada uno era libre de aceptarla o no. La oferta era más que justa, más de 10 millones, no es poca cosa. Pero era Fazzini o la muerte.
Siguiendo con el tema del mercado, entonces, el número de la Lazio habla de Rovella, destacando que para él los hechos hablan por sí solos, hace unos años hubo alguien que planteó el problema de que yo debía llevarme necesariamente a Ricci. Me fijo asépticamente en los aspectos técnico-comportamentales. Además de la calidad, también hace falta el carácter de la persona. En un equipo no debe haber prima donnas, un equipo è una unión de personas que luchan por el mismo objetivo".
También hay espacio para comentar las palabras de Immobile, que ha expresado su deseo de volver al Lazio una vez acabe su carrera, y Lotito admite cómo la historia de cada uno está ligada a ciertos momentos. Fue un referente, dio mucho al Lazio y el Lazio le dio mucho a él. Tomó una decisión, me pidió que le dejara marchar y lo hice porque demostró que merecía la oportunidad de tomar sus propias decisiones.
Por último, un pensamiento para el club, que si existe hoy es porque alguien, en 2004, quiso salvar la historia de este club, que es especial y nadie lo ha hecho. Podría haber decidido sacarlo de la quiebra y no gastar un euro, empezando por las categorías inferiores. Tengo interés en salvaguardar el club, estoy construyendo el club del futuro, un club sólido que entretenga a la gente y le dé el orgullo de pertenecer», concluyó.