Matteo Gigante se une a Jannik Sinner
Matteo Gigante se une a Jannik Sinner
Un día para recordar para Matteo Gigante en Australia. El tenista romano superó la última ronda de la fase previa del Open de Australia, alcanzando el cuadro principal de un Grand Slam por primera vez en su carrera.
Fue una limpia para el italiano, que no cedió ni un solo set durante la fase previa y alcanzó el cuadro principal gracias a una victoria en la tercera y decisiva ronda ante el portugués Henrique Rocha, número 174 del mundo, derrotado con un marcador final de 7-5 6-4 tras una hora y veintisiete minutos de juego.
No lo logró, sin embargo, Francesco Passaro, que fue eliminado en la última ronda previa por el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 210 del ranking ATP. El umbro cedió ante el ex número 16 del mundo por 6-3 tras una hora y veintitrés minutos de juego.
El éxito de Gigante eleva a diez el número de jugadores italianos en el cuadro principal del major australiano: Jannik Sinner, Lorenzo Musetti, Flavio Cobolli, Matteo Arnaldi, Matteo Berrettini, Luciano Darderi, Lorenzo Sonego, Fabio Fognini, Luca Nardi y Matteo Gigante.