Andrea Vavassori y Simone Bolelli comienzan la nueva temporada con una sonrisa
Andrea Vavassori y Simone Bolelli triunfan en Adelaida
El año 2025 empieza de la mejor manera posible para Andrea Vavassori y Simone Bolelli. La pareja italiana se impuso en el torneo de dobles de Adelaida, derrotando en tres sets a los número dos del cuadro Kevin Krawietz y Tim Puetz con un marcador de 4-6 7-6 11-9, tras una batalla que duró dos horas y tres minutos.
El primer set comenzó inmediatamente cuesta arriba para la pareja italiana, que enseguida sufrió un revés de cuatro juegos a uno. Sin embargo, Vavassori y Bolelli supieron reaccionar y encadenaron tres juegos consecutivos que les permitieron volver a igualar la contienda. En los compases finales, sin embargo, fueron de nuevo Krawietz y Puetz quienes se mostraron más incisivos, logrando materializar el punto de break en el décimo juego y adjudicarse el primer parcial con un marcador de 6-4.
La feria de breaks continuó en el inicio del segundo set, en el que se produjeron nada menos que cuatro roturas en los cinco primeros juegos. Después de eso, ambas parejas lograron encontrar más continuidad en el saque y pudieron mantener sus roturas con más facilidad. El verdadero punto de inflexión del partido, sin embargo, llegó en el undécimo juego, en el que Vavassori y Bolelli anularon cuatro puntos de partido, arrastrando el partido al tie-break, donde se impusieron por 7-4, ganándose la posibilidad de jugar por el título en el super tie-break.
En el super tie-break, el partido estuvo totalmente equilibrado, y la pareja italiana sólo consiguió dar el golpe decisivo en los compases finales, adjudicándose el tercer partido y cerrando el marcador en 11-9.
Para Andrea Vavassori y Simone Bolelli este es el cuarto título de dobles de su carrera.