El Brescia vence al Trento y sigue líder en solitario

©Getty Images

Brescia vence a Trento y se queda solo en el liderato

En la Palaleonessa, el Germani Brescia vence al Dolomiti Energia Trentino por 83-77 en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la LBA y consigue lo que en fútbol se llamaría el “título platónico de campeón de invierno” aunque en baloncesto, claro, como hay playoffs, es aún más platónico.

Listos, empiezan y Niang decide ponerse por delante anotando cinco puntos consecutivos, intercalados con un apoyo en el cristal por parte de Rivers. El Dolomiti Energia juega abierto, expresando su baloncesto fluido y dinámico, rozando pronto los diez puntos de ventaja, gracias a un esfuerzo colectivo en la zona ofensiva que roza la perfección. Germani, encauzado por la trama trentina, se esforzó mucho en ambos extremos de la cancha y el transcurso del desafío obligó al entrenador a suspender el tiempo. Sin embargo, en la reanudación de las hostilidades, la música no cambia y los invitados amplían la diferencia con Pecchia y Forray, capaces de no perdonar nada a los rivales directos. Los blanquiazules intentan mantenerse a flote arrastrados por las soluciones individuales y por la energía de Burnell y Dowe, pero con un retraso de dieciséis puntos.

En el segundo cuarto, Germani vuelve al parqué, como era de esperar, con otra actitud. Los anfitriones, de hecho, además de subir el volumen de la intensidad defensiva, estando listos también en el rebote defensivo, son capaces de incidir con más continuidad también en ataque, firmando un parcial de 7-1, obligando al entrenador Paolo Galbiati a gastar un tiempo muerto. El Brescia cree en ello y, a lo largo del eje formado por Rivers y Ndour, remonta la cuesta, acortando la discrepancia a tres puntos, para el segundo tiempo muerto pedido por el entrenador Paolo Galbiati. El Dolomiti Energia, con Ellis y Ford, respondió, ampliando la diferencia a ocho puntos. El Brescia no se amansa y, rugiendo con garra, vuelve a respirar en la nuca de sus rivales en el descanso largo.

El tercer parcial lo abre un 5-0 seco de la chapa de Brescia, con Bilan y Della Valle dando el primer adelantamiento del partido a Germani, que parece haber puesto la inercia de la disputa de su lado, llegando a estirar los seis largos de ventaja. Esto se debió a la intimidación defensiva de Ndour, un factor en ambos lados de la pista, que supo sellar bien el pequeño de la pista. Trento, a pesar de las excelentes conclusiones, parecía quieto en el poste, pero en un abrir y cerrar de ojos, gracias a las iniciativas de Ellis, Ford y Pecchia, hizo que el nuevo HCL se adelantase, reavivando un desafío que estaba constantemente en la balanza, como era de esperar. Los invitados, de hecho, aprovecharon la línea de fondo y empataron el resultado a la espera de un cuarto periodo crucial y emocionante.

Los últimos diez minutos se inician con un triple de Forray, al que Burnell responde con una canasta desbordante. El partido se torna agrio y se juega sobre los detalles individuales, donde cada posesión pesa como un canto rodado y puede marcar la diferencia en la economía del resultado final. El Águila intentó levantar el vuelo, pero Ivanovic, con un triple frontal, cortó las alas al enemigo, reduciendo primero la diferencia y restableciendo después la paridad. Los alemanes sacaron el hacha de guerra y con los sablazos de Burnell cerraron el partido.

GERMANI BRESCIA-DOLOMITI ENEREGIA TRENTINO 83-77 (11-27; 31-16; 23-21; 19-13)

GERMANI BRESCIA: Ivanovic 13, Della Valle 10, Rivers 16, Ndour 18, Bilan 5, Burnell 15, Dowe 4, Cournooh 2, Mobio, Ferrero ne, Tonelli ne, Pollini ne. Entrenador: Giuseppe Poeta.

DOLOMITI ENERGIA TRENTINO: Niang 9, Cale 4, Pecchia 7, Lamb 6, Mawugbe 8, Ford 18, Ellis 13, Forray 10, Bayehe 2, Badalau. Entrenador: Paolo Galbiati.

ÁRBITRO: Attard, Bongiorni, Patti.

También te podría gustar...