Itas Trentino, Fabio Soli mira más allá de la tabla de clasificación
Fabio Soli espolea al Itas Trentino
Tras cerrar el año 2024 con tres éxitos consecutivos y comenzar el nuevo año natural con una victoria por 3-1 en Módena, el Itas Trentino se prepara para el gran partido del domingo por la tarde contra el Sir Susa Vim Perugia, un encuentro programado a las 18:00 horas que enfrenta a la primera y segunda fuerza de la liga. Pero, como explica Fabio Soli, no sólo habrá que prestar atención al resultado ni a la posición en la clasificación.
"El desafío con el Perugia representa para nosotros una oportunidad de medir nuestro voleibol y nuestro estado de forma con el Perugia, que actualmente está demostrando con resultados y números que es el punto de referencia del voleibol italiano y no sólo" dijo el entrenador del Gialloblù, en la víspera del partido que se jugará en el PalaBarton de Perugia.
"La calidad del adversario y el empuje del público umbro harán que el partido sea rico en contenido de alto nivel, tanto técnico como ambiental», añadió, «dándonos la oportunidad de expresarnos en un ambiente extremadamente exigente. Necesitaremos lo mejor de nosotros mismos y de nuestras cualidades para competir en igualdad de condiciones y aspirar a sacar el máximo partido de este apasionante desafío".
Perugia y Trentino ya se han enfrentado dos veces esta temporada: en ambos casos fueron los umbrianos quienes se impusieron, el 22 de septiembre en la final de la Supercopa, por 3 sets a 2, y el 27 de octubre en el campeonato, con remontada del Sir Susa Vim (3-1). Perugia è lidera la clasificación de la Superliga con 41 puntos, Trentino le sigue con 36 pero tiene un partido menos.