Abierto de Australia, Luciano Darderi explica su retirada: «Corría el riesgo de partirme
La decepción está ahí, pero el deseo es mirar hacia adelante.
Luciano Darderi è se vio obligado a abandonar el Abierto de Australia 2025 tras sólo dos sets, doblegado por dolores en el pecho durante su partido con el español Pedro Martínez. El italiano, nacido en 2002, optó por retirarse tras un parón médico que no solucionó sus problemas. Y, en frío, explicó desde Melbourne los motivos de su decisión.
"Lo siento mucho", admitió Darderi a los micrófonos de 'Sky Sport' -Me había preparado tanto para estar aquí en el Abierto de Australia, en un lugar tan hermoso y jugar por la noche en Melbourne. Lo siento porque este dolor en el pecho no me permitió terminar el partido. Para entonces ya iba perdiendo por dos sets y sentí que no tendría ninguna oportunidad de volver a jugar. Y definitivamente no habría podido jugar otros tres sets a un alto nivel".
Seguía siendo una temporada larga y no quería lesionarme. Así que no quería arriesgarme a partirme el pecho en un partido en el que estaba abajo y no podía recuperarme para ganar. Me dolía más la derecha que el saque y el revés, que son mis golpes más importantes. Así que decidí que retirarme era la mejor opción. Ahora nos centramos en el resto de la temporada, mi objetivo es hacerlo bien en tierra batida. Queda el programa, espero que no sea nada grave", concluyó Darderi.
Su Open de Australia 2025, cronómetro en mano, duró sólo una hora y 12 minutos. La retirada de Darderi se produjo con 6-3 y 4-1 a favor de su rival. El italiano, de 22 años, también había protagonizado un gesto de frustración en el 2-0 del segundo set, ganado por Martínez, tirando su raqueta al suelo. Evidentes durante el partido fueron sus ataques de tos que afectaron mucho a su rendimiento en la pista.