Danilo Gallinari envía un mensaje a sus pretendientes
Muy complicado un regreso al Milan
En su perfil oficial de Instagram, el Gallo colgó un vídeo en el que practica el disparo, marcando con extrema facilidad. "Todavía tengo el toque", escribe, como para recordar a todos que, a pesar de 36 años sobre sus hombros y muchas lesiones, no hay muchos jugadores alrededor con su clase.
Gallinari no tiene intención de retirarse. Cree que todavía puede aportar algo valioso. La Eurocopa 2025 no está a la vuelta de la esquina, pero aún podría interesarle de cerca, sobre todo si vuelve a jugar con continuidad. El seleccionador nacional Pozzecco conoce perfectamente las cualidades de Gallo y lo útil que podría ser.
Sin embargo, primero es esencial encontrar el equipo adecuado para el último balón. El azulgrana siempre espera la llamada de algún equipo de la NBA. Sus 16 temporadas en Estados Unidos no pueden ser olvidadas por todos. O, la irremisible oferta de volver a jugar en Europa, quizá en Italia, donde lleva desaparecido desde sus meses con la camiseta del Olimpia allá por 2011 (lockout NBA).
La sensación es que su vuelta a Milán es complicada. El entrenador Messina le conoce bien pero también está trabajando, duro, para dar una identidad clara a su equipo. No sería fácil insertar a alguien como Gallinari. Por otra parte, un talento como el Gallo tiene derecho a una última oportunidad, quizás para ganar un trofeo, su primer trofeo. Hasta la fecha, de hecho, el palmarés está vacío, aunque eso no es ciertamente un factor determinante para juzgar su clase.