Dovbyk salva in extremis a la Roma en Bolonia

©Getty Images

Bolonia-Roma 2-2

Tras la ajustada victoria del Inter en Venecia, la vigésima jornada de la Serie A continuó el domingo con un pirotécnico empate a 2 entre Roma y Bolonia. Todo ocurrió en la segunda parte en el Dall’Ara: los giallorossi se adelantaron por medio de Saelemaekers, luego los rossobl&ugrave lo voltearon en cuatro minutos por medio de Dallinga y un penalti lanzado por Ferguson, pero el penalti de Dovbyk puso el 2-2 definitivo.

Los locales crearon peligro a los 10 minutos de juego, con un violento derechazo de Dallinga al primer palo que Svilar desvió a córner. Los visitantes respondieron a la media hora de juego, primero con un disparo de Paredes desde fuera del área, que blocó Skorupski, y después con un cabezazo de Dovbyk, que detuvo el mismo guardameta rojiazul. Cuatro minutos después Dybala dilapidó la ventaja al disparar alto a bocajarro con la derecha. En el último Domínguez dio escalofríos a los giallorossi con un derechazo que acabó en el exterior de la red.

La Roma se adelantó en la segunda parte en el minuto 58, cuando Saelemaekers se internó en el centro del área y disparó con la izquierda: Skorupski no acertó y el balón entró en la portería. La reacción del Bolonia, sin embargo, fue vehemente: en el minuto 61, empató por mediación de Dallinga, que culminó a la perfección un contragolpe conducido por Domínguez; tres minutos después, Ferguson completó la remontada de penalti. En la final, sin embargo, Dovbyk burló a los rojinegros en el minuto 98, al transformar un penal concedido con el Var.

Con este empate, Bolonia y Roma ascienden a 29 y 24 puntos, respectivamente, en la clasificación: los rossoblù se mantienen en la séptima plaza, mientras que los giallorossi siguen en la décima.

Estadística actualizada de la Serie A y clasificación de goleadores

También te podría gustar...