Open de Australia 2025, dolor y mala suerte: retirada para Luciano Darderi
La aventura australiana termina de la forma más amarga posible.
Luciano Darderi abandonó el Abierto de Australia tras sólo dos sets. El italiano, de 22 años, se vio obligado a renunciar a su partido contra el español Pedro Martínez por problemas físicos insalvables. Tras un auténtico goteo y un tiempo médico no resolutivo, la retirada llegó con 6-3 y 4-1 a favor de su rival.
Que era un día difícil para él quedó claro desde el principio, ya que Darderi perdió inmediatamente su saque en dos ocasiones, encontrándose 3-0 abajo al comienzo del primer set. Pareció recuperarse con la rotura que le valió el punto 3-1, pero volvió a perder su saque en el noveno juego, lo que permitió a Martínez llevarse el set en poco más de media hora.
El segundo set se abrió en la misma línea que el primero, con Martínez tomando una ventaja de 3-0 y Darderi claramente teniendo que luchar no sólo contra su oponente. Esto queda claro en el 2-0, cuando al margen de otro juego perdido por un break de su rival cede al desánimo y tira su raqueta al suelo. El único juego del set llegó justo después del tiempo muerto médico, entonces el italiano nacido en 2002 se dio cuenta de que realmente no podía lograrlo y abandonó el partido.
Para él, unos problemas en el hombro derecho y en las costillas fueron decisivos, como también demostraron los frecuentes ataques de tos que marcaron su desafortunado paso por el Open de Australia 2025 en Melbourne. Terminó, cronómetro en mano, ya en primera ronda tras sólo una hora y 12 minutos de juego.