Daniele Orsato se sincera sobre la llamada del Var en la Serie A

©Getty Images

Las palabras de Orsato

Daniele Orsato habló con Radio Anch'io Sport en Rai Radio 1 sobre la introducción en la Serie A de Var on demand" Italia siempre ha sido pionera en muchas cosas. Siempre estaremos preparados, ya estamos muy preparados".

"Estamos disponibles para aplicar cualquier nueva reforma que ayude a los árbitros y al mundo del fútbol. Si la Uefa, la Fifa y la Ifab consideran que Italia puede probar ciertos experimentos, estaremos en primera línea», añadió el nuevo comisario de la AIA para el desarrollo del talento arbitral: «Cuando el presidente de la AIA, Antonio Zappi, me pidió disponibilidad, deseaba vivamente este proyecto. Trataré con árbitros internacionales, para aportar mi experiencia. He dirigido algunos partidos internacionales y puedo ayudar al crecimiento de nuestros Massa, Guida y Mariani. Me ocuparé de los chicos jóvenes, que están en el comité de la Serie A y B, y de los de la Serie C. Intentaré aportar mis experiencias. Cuando volví de la Eurocopa, intenté sacar el árbitro que llevaba dentro. Sabía arbitrar, ahora tengo que intentar que otros arbitren.

"Haremos todo lo posible para reaccionar ante la crisis de vocación. El Presidente Zappi tiene toda una serie de iniciativas. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. Zappi me quería mucho. Tuve grandes maestros, de Claudio Pieri a Maurizio Mattei, de Stefano Farina y Stefano Braschi a Pierluigi Collina. Ellos me enseñaron esta mentalidad de trabajo y sacrificio. Hoy puedo transmitir a estos árbitros esa mentalidad: compromiso, sacrificio, trabajo», añadió Orsato, «siempre les digo a los chicos que el árbitro Orsato ha mejorado al hombre, padre y padre Orsato. No lo llamo carrera, lo llamo experiencia. Un profesor mío como Natalino Tagliapietra me decía que arbitrar è correr y silbar".

"Los árbitros", concluyó Orsato, " deben disfrutar. La Serie A debe ser el sueño. Luego hay varios aspectos: espíritu de sacrificio, compaginar trabajo, estudio y familia. Hay que tener humildad para aprender. Los apellidos no llevan a ninguna parte en La Haya, no existe el favoritismo".

También te podría gustar...