Khvicha Kvaratskhelia, ex protegida de Antonio Conte, habla claro

Emanuele Giaccherini no se anda con rodeos
Ya sólo falta que se haga oficial, pero la ruptura entre Khvicha Kvaratskhelia y el Nápoles, después de dos temporadas y media, está cerca. Sin embargo, el desarrollo de los acontecimientos está provocando cierto debate, empezando por las palabras de decepción de Antonio Conte: uno de los antiguos pupilos del técnico de Salento, Emanuele Giaccherini, opina sobre el asunto.
"Creo que Conte ha sido claro sobre Kvaraskhelia», declaró a 'Radio Kiss Kiss' . Si por él fuera sería un jugador a blindar absolutamente, intentó mantenerlo junto a Di Lorenzo. Sin embargo, es lógico que el jugador tenga otras prioridades. Creo que hemos tirado un poco demasiado de la cuerda de su contrato, para encerrarlo después del Scudetto y darle más protagonismo en el proyecto.
Con el georgiano o sin él, según Giaccherini, el Nápoles deberá seguir aspirando a la victoria en el campeonato: «Cuando lleguen las lesiones y las inhabilitaciones habrá necesidad de los que juegan menos, así que todos deben estar siempre al pie del cañón». «Yo fui entrenado por él e incluso cuando no jugaba estaba siempre dispuesto a saltar al campo, ésta es la gran fuerza de Conte».
Nacido en 1985, Giaccherini jugó para Antonio Conte en la Juventus entre 2011 y 2013, ganando dos Scudetti y una Supercopa de Italia. El actual entrenador del Nápoles confió en él en la Eurocopa 2016: Giaccherini se lo devolvió con un gol en la victoria por 2-0 contra Bélgica en Lyon el 13 de junio de 2016, en el partido de la fase de grupos de la Eurocopa que acabó para Italia en cuartos de final contra Alemania, vencedora en los penaltis.