Alcaraz sin problemas, Djokovic sufre más de lo esperado
Se cae el segundo set para el serbio, diez veces ganador del Abierto de Australia
.
Alcaraz y Djokovic se ganaron el pase a la tercera ronda en el Open de Australia. Todo fue fácil para Alcaraz. Tras deshacerse con bastante facilidad de Shevchenko, el español solventó sin dificultades al japonés Nishioka. Alcaraz cerró el expediente en tres sets: 6-0, 6-1, 6-4 a favor del cabeza de serie número 3 del cuadro masculino.
Djokovic sufrió más de lo esperado. El serbio, capaz de ganar en Melbourne en 10 ocasiones, necesitó cuatro sets para deshacerse de Faria, número 128 del mundo. Tras un gran primer set, ganado por un claro 6-1, Djokovic perdió la segunda manga en el tie-break (7-4). Después, reacción de orgullo con los dos siguientes sets ganados con soltura (6-3, 6-2).
Si Alcaraz ya parecía estar en gran forma, Djokovic aún no parecía estar en las mejores condiciones. El tropiezo en el segundo set fue un calco del que tuvo en su partido de debut ante el joven Basavareddy. Se espera que el serbio, en busca del 25º Slam de su increíble carrera, eleve su nivel rápidamente.
Alcaraz, en la tercera ronda de Melbourne, se enfrentará al portugués Borges. Djokovic, por su parte, se enfrentará al cabeza de serie número 27, Machac, que se deshizo del estadounidense Opelka. El maratoniano partido a cinco sets lo ganó el checo en el último suspiro (3-6, 7-6, 6-7, 7-6, 6-4).