Briane Harris absuelta, el caso también es un buen augurio para Jannik Sinner

©Getty Images

El caso de Briane Harris

También hay un veredicto esperanzador con respecto a Jannik Sinner, que está listo para jugar su partido de segunda ronda en el Abierto de Australia, pero también y sobre todo a la espera de la audiencia a puerta cerrada en el Lausana Tas en el caso Clostebol, entre el 16 y el 17 de abril.

Se trata de Briane Harris, jugadora de curling: había sido descalificada durante cuatro años tras dar positivo por Ligandrol, un suplemento utilizado para producir testosterona, el aumento de masa muscular a pesar de la reducción de masa grasa.

La canadiense se defendió explicando que había entrado en contacto involuntario con la sustancia, concretamente a través de las relaciones sexuales con su marido culturista, sin que éste le hubiera informado de su uso.

Tras once meses de suspensión, el tribunal aceptó el argumento de la jugadora de que había tomado todas las precauciones posibles para evitar el contacto con sustancias que pudieran contaminarla: se anuló su inhabilitación y fue absuelta en su totalidad.

También te podría gustar...