Darren Cahill dejará Jannik Sinner al final de la temporada
Las palabras de Jannik Sinner
Jannik Sinner sufrió más de lo esperado en la segunda ronda del Abierto de Australia. El número uno del mundo, que vio truncada su racha de 29 sets seguidos en partidos oficiales, remontó un set en contra ante el wild card australiano Tristan Schoolkate 4-6 6-4 6-1 6-3. Al término del partido, el tirolés del sur, entre otros temas candentes, anunció la separación de su entrenador Darren Cahill al final de la temporada.
"Darren è en el circuito durante mucho tiempo y dijo que 2025 será su última temporada, por lo que tener la oportunidad de reunirse con su familia è siempre una gran sensación. Ya lo había anunciado en una entrevista, así que no era nada nuevo», dijo el sur del Tirol.
Siempre es difícil jugar contra rivales que no conozco muy bien. Él sacó muy bien al principio y jugó mucho mejor que yo. Obviamente, gracias al público había un ambiente increíble. Es un lugar muy especial, sobre todo para los australianos que juegan en casa. Sin embargo, estoy contento con mi actuación, no se puede dar nada por sentado y estoy feliz de estar en la siguiente ronda" continuó el número uno del mundo.
"Siempre hay alguien nuevo que llega y juega muy bien. Todos los partidos aquí son difíciles. Hoy he luchado un poco con el viento, pero eso'está bien. Sigue siendo un honor jugar en un campo tan bonito en la sesión vespertina. Siempre es mejor jugar aquí que en las pistas exteriores, porque se siente aún más el viento. Las condiciones pueden cambiar de un día para otro y el nivel de cada jugador también puede variar. Espero poder subir mi nivel de cara al torneo" añadió el vigente campeón del Abierto de Australia.
"Definitivamente es una sensación diferente a la del año pasado, pero me están pasando cosas muy buenas aquí dentro y fuera de la pista. Es diferente, pero me lo tomo como una oportunidad para intentar ganar el torneo de nuevo, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Mi nivel puede mejorar a partir de hoy, que es lo más importante, y espero demostrarlo en el próximo partido», concluyó Jannik Sinner.