Liga de Campeones, vida fácil para el Milan en Bélgica

©Getty Images

La Liga de Campeones, vida fácil para el Milan en Bélgica

Diecinueve y dieciocho balones a tierra, incluidos tres aces, en su debut en la Cev Champions League. El Allianz Milano celebra el pase de ronda con el segundo puesto asegurado y la primacía que jugará contra el Zawiercie (el 29 de enero) y abraza a su joven gigante, Tommaso Barotto, elegido también Mvp al término del partido ganado con gran autoridad contra el Knack Roeselare, en Bélgica. El Allianz Milano necesitaba un set para asegurarse el pase de ronda, y la tarea se cumplió tras poco más de veinte minutos. El equipo del entrenador Roberto Piazza continuó así su racha positiva con su tercera victoria perentoria en 2025. Tercer 3-0, dos en SuperLega contra Monza y Verona, uno en Champions contra un rival respetable, que en el primer partido en la nube del Allianz había llevado a los lombardos al tie-break.

Las ausencias son las que mandan en la previa del partido. El Allianz Milano tiene que prescindir de capitán y vicecapitán. Si Matteo Piano è se quedó en Italia debido a las secuelas del síndrome gastrointestinal sufrido durante el partido fuera de casa del domingo en Verona, Matey Kaziyski è también tuvo que quedarse en el hotel de Roeselare debido a un síndrome gripal. Franja azul en la camiseta entonces para Yacine Louati. La ausencia en las filas del Knack Roeselare también fue de peso, ya que Basil Dermaux, clase 2003, al igual que su adversario y compañero de selección Ferre Reggers, sufrió una lesión en la mano durante un entrenamiento y se quedó en el banquillo, pero con el dorsal de líbero.

El entrenador Roberto Piazza comienza con la inusual diagonal Porro-Barotto, los colocadores Gardini y Louati, el capitán Caneschi y Schnitzer en el centro y Catania libre. Steven Vanmedegael presentó una alineación con tres colocadores. Está Seppe Rotty frente al veterano D’Ulst, ex del Civitanova. En el medio, Coolman, de 35 años, un Knack de toda la vida, y Lennert Van Elsen, de 23 años, el capitán de los receptores Verhanneman con el canadiense Erik Siksna, el líbero Dennis Deroey.

La crónica
Barotto estará entre los protagonistas absolutos del partido y anota los dos primeros puntos en la acción del Milan bien dirigido por Porro (3-3 y 4-4). Gardini ayudado por la cinta firma un mini break para el Allianz. Louati sin pared planta un clavo en la línea de tres metros en la pierna de D’Ulst, a quien no le gusta, y luego Gardini en caño para el 6-8. Davide, hijo del arte, también quiere traerse los tres puntos en Champions, como unos minutos antes hizo su padre Andrea (como entrenador) contra el Vero Volley con su Olympiakos. Porro sacó por 6-10. Knack no va a por todas y dispara a Rotty hasta el 9-11. Allianz arde, Barotto desde la segunda línea, Louati para a Rotty en la pared y en el 11-17 hay el segundo tiempo muerto de Roeselare. Gardini anota de nuevo (4 puntos en el partido con un 60% de positividad, los mismos que su colega francesa, con un 50%), luego Schnitzer sirve el ace para el 16-22, aprovechando la imprecisión de Siksna en recepción. Pared de Porro sobre Verhanneman, luego error de Rotty 17-25 y clasificación asegurada para el Allianz Milano. La recepción milanesa fue realmente muy buena (74%) y las 4 paredes del Allianz pesaron en el set.

El 6+1 en pista no cambia, el Allianz Milano se pone por delante 3-6 con un Gardini decididamente inspirado, vuelve el Knack, pero de nuevo el caño de Gardini para el 5-8. El equipo italiano mantiene una ventaja de tres puntos hasta el 9-12, pero Rotty al saque recorta un punto. Barotto ataca desde la segunda línea: 11-15 y tiempo muerto de Roeselare. Louati con una pared sobre Rotty para el 12-19 y segundo tiempo muerto, con -7 hacía frío para los anfitriones en el Tomabel Hall de Roeselare con muchos de los casi 2.000 espectadores atónitos. Verhanneman lo intentó con un ace para el 15-22, pero Barotto (8 puntos en los dos primeros sets) fue una sentencia contra el recién llegado holandés Wijkstra para un inconsistente Siksna. También un ace de Coolman: 17-24, pero el Allianz cerró 18-25 en 23’ como el primer parcial. Las murallas milanesas subieron a 6.
Tercer parcial con Mills en cancha contraria y Rotty volviendo al lateral, Piazza en cambio no cambia. Tras el punto a punto inicial fue Seppe Rotty, mucho más a gusto en la posición de cuatro, quien firmó el break de 10-8. Vuelve Tomabel Hall. Triple ace de Barotto (el primero visto sólo por el Desafío bien llamado por Piazza) para el 11-13. El opuesto milanés se exalta y desde la segunda línea hace el 14 con tiempo muerto de Roeselare. El Milan vuela, puede ser el golpe de gracia. El Allianz no se detiene ni en el muro, el parcial es de 5-0. El equipo belga intenta volver al partido. Dos paredes de Van Elsen para el 14-16. Un mal error de Mills vale +4 (15-19). Otsuka entra por Louati, tras otro punto de Barotto 16-20. Piazza detiene el juego y en el turno de Rotty al servicio siempre incisivo (18-20). Gardini quirúrgico en paralelo para el punto número 22 (a 18) y tiempo muerto de Vanmedegael. El ace de Coolman pone el 20-23, pero falla el siguiente, el central, hay cuatro puntos de partido para Allianz Milano, Otusuka cierra 20-25. Juego, partido y clasificación.

KNACK ROESELARE – ALLIANZ MILANO 0-3 (17-25, 19-25, 20-25)
KNACK ROESELARE: D’Hulst, Coolman 5, Van Elsen 7, Verhanneman 4, Rotty 11, Dermaux (L2) ne, Deroey (L), Siksna 2, Wijkstra 1, Van Elsen 7, Verhanneman 4, Lips ne, Van Hoyeweghen, Mills 1, Haapaniemi ne. Todos: Steven Vanmedegael. Ass. Marcin Nowakowski.
ALLIANZ MILANO: Porro 1, Barotto 18, Gardini 11, Louati 11, Schnitzer 6, Catania (L), Caneschi 6, Larizza ne, Staforini ne, Zonta ne, Reggers ne, Otsuka 1. Ass. Ass. Nicola Daldello.

Árbitros: Mathias Ewald (Alemania) y María de las Olas Rodríguez Machín (España)
.
Espectadores: 2000
Mejor jugador: Tommaso Barotto (Allianz Milano)

Notas: Duraciones de los sets 23’, 23’ y 26’ para un total de una’hora y 12 minutos.
Defensa de puntos Milán 8, Roeselare 4. Ataque de puntos Milán 63%, Roeselare 37%. Aciertos en punto Milán 6 con 20 errores, Roeselare 5 con 13 errores. Recepción positiva Milan 48% (26% perfecta), Roeselare 47% (22%).

Las palabras de Tommaso Barotto al final del partido
Estoy muy contento de cómo ha ido este debut. Para mí ha sido la primera titularidad con el Allianz Milano y ha sido una emoción muy fuerte. Hemos jugado en un estadio con las entradas agotadas, donde realmente se respira voleibol internacional. Estoy contento, en primer lugar, con la actuación del equipo, por cómo ha jugado. Luego, por supuesto, también está la satisfacción personal, estoy muy satisfecho de verdad. Ahora debemos pensar ya en el domingo, porque viene Piacenza y será un partido difícil. Nos esforzaremos al máximo para conseguir algunos puntos y también para vengar un poco la derrota por 3-0 del partido de ida. Puedo asegurar a todo el mundo que jugaremos para ganar”.

Las palabras de Ferre Reggers inusualmente desempleados esta tarde
“Estamos muy contentos de haber ganado este partido en tres sets. Nos espera un periodo muy ajetreado en las próximas semanas en la Superliga. Sabíamos que al Knack Roeselare le faltaba uno de sus jugadores clave, así que cambiamos nuestro plan de equipo. Empezamos con mucha agresividad y ellos tuvieron dificultades en la recepción. Quiero felicitar a sus aficionados por crear un gran ambiente en el estadio”.

Palabras del capitán del Kack Roeselare Matthijs Verhanneman
Obviamente, fue una gran decepción para nosotros no haber ganado ni un solo set, pero hoy nunca llegamos a coger el ritmo. Nos ha faltado la potencia de nuestro homólogo Basil Dermaux, lesionado en estos momentos. Por eso hemos tenido que cambiar nuestra disposición, con Seppe Rotty en la posición opuesta. Además, el Milan ejerció una presión increíble en el saque, llevando el voleibol a un nivel muy alto. Debo felicitar al equipo italiano por su excelente actuación.

También te podría gustar...