Open de Australia: Matteo Berrettini lucha pero no lo suficiente contra Holger Rune
Abierto de Australia: Holger Rune-Matteo Berrettini 7-6 2-6 6-3 7-6
La aventura de Matteo Berrettini en el Open de Australia termina en segunda ronda. El jugador romano, de hecho, se rindió en cuatro sets ante el danés Holger Rune con un marcador de 7-6 2-6 6-3 7-6, tras una batalla que duró casi tres horas y media.
En el primer set, el italiano arrancó como un cohete con una ventaja de cinco juegos. En el noveno juego, el nativo de Roma tuvo la oportunidad de ganar el primer set, pero el número 13 del mundo no se rindió y recuperó primero el break y luego llevó el partido al tie-break, que ganó por 7-3.
El segundo set siguió la misma tónica que el primero, con Berrettini tomando inmediatamente la delantera. Esta vez, sin embargo, Rune fue incapaz de remontar, y Berrettini restableció la paridad con un perentorio 6-2.
En el tercer set, el danés se escapó inmediatamente con una ventaja de cuatro juegos. Fortalecido por el break a favor, el número trece del mundo logró controlar el ritmo y cerrar el marcador en 6-3.
El cuarto set comenzó inmediatamente cuesta arriba para Berrettini, que perdió el juego inicial. El italiano, sin embargo, no se rindió y recuperó la desventaja en el sexto juego. En ese momento, ambos jugadores se volvieron implacables con el saque y el partido se deslizó hasta el tie-break, donde Rune logró el break decisivo por 8-6 para cerrar el partido.
En la siguiente ronda, el danés se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic, que derrotó al polaco Hubert Hurkacz en tres sets con un marcador de 6-4 6-4 6-2.