Roma: Claudio Ranieri, dispuesto a dejarlo todo
Claudio Ranieri tiene las ideas claras
.
Una cuestión de afecto le llevó en noviembre a aceptar, por tercera vez en su larga y honorable carrera como entrenador, la oferta de la Roma, pero Claudio Ranieri tiene toda la intención de no ir más allá del papel de "traghettatore", como él mismo declaró en una entrevista concedida a 'Rai Sport'.
El club buscará un nuevo entrenador capaz de llevar al equipo a la élite del fútbol italiano y europeo, donde la Roma merece estar. – son las palabras que Ranieri confió al programa 'Dribbling' -. Al final de la temporada voy a parar, è realmente ha llegado el momento de hacerlo".
.
Ranieri había parado, una primera vez, después de su experiencia en el Cagliari, que terminó con la salvación al final de la segunda temporada, dejando claro que quería al menos bajar el ritmo, poniéndose a disposición para entrenar a un equipo nacional. Sin embargo, la llamada del club giallorossi, en dificultades en la primera parte de la temporada, había sido demasiado fuerte.
Este es el balance de los dos primeros meses de "Ranieri III" en la Roma: tres victorias (una de ellas en el derbi contra el Lazio), dos empates y tres derrotas en liga, una victoria y un empate en la Europa League (donde los giallorossi optan ampliamente a pasar de ronda), un éxito en la Coppa Italia (con la consiguiente clasificación para cuartos de final).