Jannik Sinner puede sonreír: otro grande eliminado por sorpresa en el Abierto de Australia

©Getty Images

Abierto de Australia: Gael Monfils-Taylor Fritz 3-6 7-5 7-6 6-4

Los octavos de final del Open de Australia comenzaron con sorpresa. El número cuatro del mundo, Taylor Fritz, fue eliminado en una remontada por el francés Gael Monfils, que ganó el partido por 3-6 7-5 7-6 6-4.

En el primer set, el primer y único break llegó de la mano del jugador estadounidense, que logró ganar tres juegos consecutivos entre el séptimo y el noveno juego para imponerse por 6-3.

En el segundo set, reinó el equilibrio total. Esta vez, sin embargo, fue Monfils quien se mostró más incisivo en los momentos cruciales del partido, encontrando la ruptura decisiva en el duodécimo juego, que además le dio el empate a 7-5.

El equilibrio también se mantuvo en el tercer set, en el que ambos jugadores lograron mantener sus respectivos turnos hasta el tie-break, donde Fritz se vino abajo y el francés aprovechó la ruptura para tomar la delantera y ganar el set con un perentorio 7-1.

En el cuarto y definitivo set, el marcador no varió: tanto el estadounidense como el francés mantuvieron el saque, pero en los compases finales Monfils volvió a estar más fresco y encontró el break que le abrió las puertas de los octavos de final.

Tras Andrey Rublev, la cabeza del cuadro, con Jannik Sinner, perdió a otro grande, Taylor Fritz, que podría haberse enfrentado al número uno del mundo del Tirol del Sur en una hipotética semifinal.

También te podría gustar...