Jasmine Paolini vuelve sobre lo que salió mal y hace una aclaración
Ahora todos los esfuerzos de Jasmine Paolini se centran en los dobles
.
Un inicio agresivo, luego un lento declive y un tercer set sin más energía: así fue el partido de Jasmine Paolini que el sábado marcó su despedida del cuadro individual del Abierto de Australia, al ceder 2-6, 6-4 y 6-0 ante Elina Svitolina tras una hora y cuarenta y nueve minutos de juego.
Con la mente fría, en los micrófonos de Eurosport, la atleta de Versilia volvió sobre el declive que comenzó en el segundo set, haciendo una aclaración: «Después de un buen primer set, casi inmediatamente me fui abajo por un break y creo que ese fue el cambio de intensidad, negativo para mí y positivo para ella». Svitolina no hizo nada mal, tendré que tener más cuidado con mi saque la próxima vez».
La número 4 del mundo no cree que la falta de historia con la ucraniana fuera en absoluto una desventaja: "La conocí en los entrenamientos, sabía qué esperar. Lleva tantos años a un alto nivel que para ganarle hay que mantener una calidad de juego muy alta desde el primer hasta el último punto. Hoy no ha sido así.
Otra aclaración se refiere a la superficie, según algunos desfavorable para Paolini, que replicó: "He jugado bien, en mi carrera, también sobre cemento y contra Svitolina estuve dentro del partido. Luego empecé a perder mal algunos puntos y la intensidad por mi parte bajó. Cuando pasa eso es difícil remontar. Ahora pensamos en el doble".