La tenista que ocupó el puesto de Anna Kalinskaya sorprende a todos

©Getty Images

La sustituta de Anna Kalinskaya impresiona a todos

La increíble historia de Eva Lys en el Open de Australia está dando que hablar. En apenas unos días todo ha cambiado para la tenista alemana de origen ucraniano, eliminada en la fase previa del torneo de Grand Slam de Melbourne el pasado 9 de enero. La jugadora de 23 años nacida en Kiev, que ya había reservado su vuelo de regreso a Alemania, fue seleccionada como lucky loser tras la retirada de Anna Kalinskaya: la tenista rusa, que está prometida con Jannik Sinner, se vio obligada a retirarse debido a un virus y anunció su renuncia pocas horas antes del comienzo de su partido contra la australiana Birrell.

Ahí comenzó la loca aventura de Eva Lys, que eliminó en una serie a Birrell, la francesa Gracheva y la rumana Jaqueline Cristian, terminando entre las 16 mejores del prestigioso torneo.

Eva aprovechó la oportunidad que le cambió la vida y ahora se enfrentará nada menos que a la número dos del mundo, Iga Swiatek, en octavos de final. Lys, gracias a esta serie de victorias, ha entrado en el top 100, ganando 37 puestos en la clasificación en sólo unos días. Y ahora no quiere despertar de su maravilloso sueño.

"Siempre me presioné demasiado, sobre todo cuando me acercaba al top 100 y cuando estaban a punto de empezar los grandes torneos. A veces mi cabeza iba por delante de mi juego. Ahora, como lucky loser, mi situación è cambiado totalmente. A veces sólo necesitas una segunda oportunidad.

También te podría gustar...