Fabio Soli: «Una victoria que no hay que dar por sentada y una lección que hay que aprender
Trento gana con dificultad
El primer partido oficial de 2025 disputado en el ilT Quotidiano Arena da al equipo masculino del Itas Trentino una victoria trabajada pero crucial en el tie-break. Este éxito permite al equipo mantener vivas sus aspiraciones de hacerse con el primer puesto de la clasificación, justo en vísperas de la semana que culminará con la Final Four de la Copa de Italia en Bolonia.
Ante su público, al que no veía desde el pasado 29 de diciembre (cuando se impuso al Cisterna por 3-0 en los cuartos de final de la Copa de Italia), el campeón de Europa se deshizo del Yuasa Battery Grottazzolina con una trabajada victoria por 3-2, en el partido valedero para la 17ª jornada de la fase regular de la SuperLega Credem Banca. El resultado final podría haber sido más claro si los locales hubieran sabido aprovechar la ventaja de tres puntos (21-18) en el final del cuarto set.
Ganar a un equipo sano como el Grottazzolina no estaba en absoluto cantado, así que tenemos que quedarnos con el lado positivo de esta noche, que ha sido la victoria y los dos puntos para nuestra clasificación», declaró el entrenador del Itas Trentino, Fabio Soli, tras el partido. Dicho esto, sin embargo, también hay que analizar los aspectos negativos de nuestro partido; es cierto que veníamos de una semana complicada que nos ha podido restar energía, pero también es verdad que podíamos haber gestionado mejor algunas situaciones para cerrar antes el partido y que, tras un primer set muy efectivo, no deberíamos haber bajado en continuidad». Batería Yuasa è creció en saque y nosotros bajamos en ataque, no aprovechando bien las innumerables ocasiones que tuvimos. La lección a aprender es vivir algunos momentos un poco más como equipo.