Atalanta, Gian Piero Gasperini mantiene alta la atención
Palabras de Gian Piero Gasperini
Tras la sorprendente derrota por 2-3 en Liga ante el Nápoles, el Atalanta intentará redimirse ante el Sturm Graz en la séptima jornada de la Liga de Campeones. En vísperas del partido en el Gewiss Stadium, el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, destacó, entre otras cosas, la importancia del encuentro para la clasificación final de la primera fase de la competición.
"Perder de esa manera contra el Nápoles nos molestó mucho, pero estamos orgullosos de haber hecho un buen partido. No nos gustó el resultado, pero no pasa nada, el equipo está en un buen momento. Ahora nos espera otra competición y mañana podría ser un partido decisivo de cara a la clasificación directa para octavos de final. Será un partido más difícil de lo que parece, contra un rival al que ya nos enfrentamos el año pasado y que nos dio muchos problemas. El Sturm Graz è primero en su propio país y en esta Liga de Campeones siempre ha perdido por un estrecho margen. Espero un equipo fresco, con ganas de jugar tras un periodo de inactividad. Debemos estar muy atentos, encontrar una gran concentración y enfoque. Es un reto que no podemos desaprovechar, porque el discurso de la clasificación aún no está cerrado, ha dicho el entrenador de los orobici.
Nunca he subestimado al Sturm Graz y no pienso empezar a hacerlo ahora. Sería crucial para nosotros llegar al último partido contra el Barcelona con la clasificación en el bolsillo», añadió el técnico del Dea.
En mi opinión, el equipo lo está haciendo bien. Nos hemos enfrentado seguidos a Inter, Lazio, Juve y Nápoles, los primeros en Italia aparte de nosotros, y han sido partidos duros y muy disputados. Se pueden tener altibajos, pero lo estamos haciendo bien. Mañana lo único que tenemos que vigilar es salir con la actitud adecuada y no pensar que ya hemos ganado. Debemos olvidar inmediatamente la derrota contra el Nápoles y concentrarnos en nuestro próximo rival", concluyó Gian Piero Gasperini.