Sueño roto para la increíble suplente de Anna Kalinskaya

©Getty Images

Sueño roto para la sustituta de Anna Kalinskaya

El cuento de hadas de Eva Lys llegó a su fin en los octavos de final del Abierto de Australia: la jugadora alemana, sustituta de la lesionada Anna Kalinskaya, fue eliminada en menos de una hora por la número dos del mundo, Iga Swiatek, con un elocuente 6-0 y 6-1. Nada mal para Eva Lys, que entró por primera vez en el top 100 de la WTA gracias a su increíble actuación en Melbourne.

Arrastrada como "lucky loser" después de que la novia de Jannik Sinner renunciara a última hora por culpa de un virus, Lys venció a la australiana Kimberly Birrell, a la francesa Gracheva y a la rumana Jaqueline Cristian en sets corridos.

Swiatek, que junto a Aryna Sabalenka sigue siendo la única jugadora que no ha perdido un set en el primer torneo de Grand Slam de la temporada, se mostró demasiado fuerte.

Ha sido la mejor semana de mi vida», declaró la alemana de 23 años. Llegar como lucky loser en el último minuto, el último día cuando era posible, cambiar de vuelo, ganar la primera vez, ganar la segunda, alcanzar el top 100, en resumen, ésta es la semana en la que he trabajado durante años.

También te podría gustar...