Carlos Alcaraz se desquita
Las palabras de Carlos Alcaraz
La aventura de Carlos Alcaraz en el Open de Australia termina en cuartos de final. El tenista murciano fue derrotado en una remontada por Novak Djokovic, que logró imponerse tras un partido muy disputado a pesar de no estar en perfectas condiciones físicas. En rueda de prensa, el español reconoció que había cometido un gran error durante el partido.
"Sentí que tenía el control del partido, pero le permití volver al partido. Ese ha sido el mayor error que he cometido hoy. Luego me llevó al límite y no pude hacer nada. Tuve que hacerlo mejor en el segundo set, cuando no estaba en las mejores condiciones. Nole empezó a sentirse mejor, recuperó la confianza y expresó un alto nivel de juego. Jugó bien los puntos cruciales, difíciles de encontrar cuando juegas a este nivel" comenzó diciendo el tenista español.
"Cuando ves que alguien sufre físicamente, no juegas al mismo nivel. Parece que el partido va a ser más fácil, pero al mismo tiempo te dices a ti mismo que no puedes cometer un error. Ya no golpeas la pelota como antes. Empezó a jugar de forma más agresiva. Después fue muy complicado contenerle. Todos vimos que Novak sufrió en el segundo set, le costaba moverse. Luego, en el tercero y el cuarto, parecía totalmente recuperado. No digo que lo hiciera por el espectáculo, pero todos vimos que en el segundo set estaba sufriendo y en el segundo estuvo mejor», añadió el número tres del mundo.
Siempre jugamos buenos partidos entre nosotros. Siempre nos llevamos al límite jugando puntos increíbles. Tengo suerte de vivir estos partidos. Tengo 21 años y aprendo mucho de estos partidos. Ya he conseguido mucho en el tenis, pero enfrentarme a uno de los jugadores más fuertes de la historia me ayuda a ser mejor jugador», concluyó Carlos Alcaraz.