Novak Djokovic, más fuerte que el dolor: supera a Carlos Alcaraz y vuela a semifinales del Open de Australia

©Getty Images

Abierto de Australia: Novak Djokovic-Carlos Alcaraz: 4-6 6-4 6-3 6-4

Novak Djokovic será el rival de Alexader Zverev en las semifinales del Open de Australia. Djokovic remontó ante Carlos Alcaraz un 4-6 6-4 6-3 6-4 en el que se impuso al de Belgrado por 4-6 6-4 6-3 6-4 en el tramo final del primer set.

En el primer set, Djokovic arrancó como un cohete, encontrando el break en el segundo juego, pero Alcaraz no se amilanó y colocó el inmediato contra-break en el siguiente juego. En el noveno juego, el murciano logró romper a Djokovic en su tercer intento, mientras que el serbio comenzó a sufrir un problema en la ingle tras un intento de alargue. En ese momento, el de Belgrado se vio obligado a solicitar un tiempo muerto médico para comprobar su estado físico. En su regreso a la pista, a Nole le costó movilizarse y Alcaraz lo aprovechó para ganar el primer set por 6-4.

La segunda manga se desarrolló en la misma línea que la primera, ya que el número siete del mundo se adelantó inmediatamente por 3-0, pero el español no tardó en remontar el 3-3 inicial. Esta vez, sin embargo, fue Djokovic quien jugó mejor las fases cruciales y encontró la ruptura en el décimo juego, que supuso el 6-4 definitivo.

En los primeros compases del tercer set, el clase 2003 trató de presionar a su rival, que, pese a estar renqueante, primero se salvó gracias a su juego de servicio y luego aprovechó la dejada de su rival para romper en el sexto juego. Alcaraz, por su parte, no se rindió y volvió a recuperar la desventaja, pero en los compases finales Djokovic volvió a ser más incisivo, encontrando dos juegos consecutivos, que le dieron el parcial con un marcador de 6-3.

En el cuarto set, el ímpetu cambió a favor del oriundo de Belgrado, quien aprovechó un lapso mental de su rival para romperle el servicio en el set inicial. En ese momento, el serbio defendió con uñas y dientes su ventaja hasta el 6-4 final, que le dio el pase a las semifinales del Abierto de Australia.

También te podría gustar...