Wojciech Szczesny, una pesadilla: seis minutos de locura durante el Benfica-Barcelona
Noche negativa para Wojciech Szczesny, pero Barça lo compensa
Wojciech Szczesny recordará su primer partido entre los tres palos con el Barcelona en la Liga de Campeones, pero lo hará, al menos en un aspecto, por la razón equivocada: dos clamorosos errores del guardameta polaco amenazaron con poner en peligro el partido de la noche del martes en el Da Luz de Lisboa contra el anfitrión Benfica, correspondiente a la séptima jornada de la Fase de Grupos de la máxima competición europea.
En el minuto 22, con 1-1 en el marcador tras el gol de Pavlidis a los dos minutos y el empate de Lewandowski de penal a los 13, Szczesny salió de su propia área en un lanzamiento largo del rival, chocando con su compañero Alejandro Balde y dejando a un incrédulo Pavlidis el camino del gol, que fue completamente despejado para el 2-1 a favor de las Águilas.
Seis minutos más tarde, en el 28′, el ex jugador del Roma y del Juventus cometió otro error: esta vez Tek derribó a Akturkoglu en su propia área, lo que obligó al árbitro Makkelie a decretar la pena máxima: Pavlidis, cuya noche fue para recordar, ya que una tripleta contra el Barcelona no ocurre todos los días. El Barcelona se resarció luego en la segunda parte, con una contundente remontada culminada en el minuto 96 por Raphinha, autor del 5-4 final que dio los tres puntos a los blaugrana.
Szczesny è llegó al Barcelona esta temporada tras anunciar su retirada, convencido por los blaugrana en busca de un portero tras la lesión que mantendrá a Marc-Andrè ter Stegen fuera de los terrenos de juego durante mucho tiempo. No es el primer error que comete el polaco en las filas barugrana: en la (victoriosa) final de la Supercopa contra el Real Madrid, Szczesny fue expulsado al principio de la segunda parte por una falta sobre Mbappé fuera del área, que privó a los blancos de una clara ocasión de gol.