El año 2025 del tiro italiano comienza bajo excelentes auspicios: Golden Sollazzo

©Getty Images

Un éxito inmediato

La competición de tiro 2025 italiana nace bajo excelentes auspicios. La Copa H&N de Múnich (Alemania), una kermés de valor y prestigio internacional, dio al equipo italiano su primer éxito de la nueva temporada, la primera del cuatrienio previo a los Juegos de Los Ángeles 2028. 

Gracias a Danilo Dennis Sollazzo, una de las estrellas del tiro italiano, que pudo izar su fusil al escalón más alto del podio. El subcampeón mundial de 2022 protagonizó este jueves una gran actuación en la segunda jornada de la kermesse bávara, en la que participa lo mejor del tiro mundial.

Para el tirador de Busto Arsizio llegó una impresionante puntuación de 252,2 en la prueba de 10 metros aire comprimido, un nuevo récord de Italia, y exactamente la misma puntuación que registró el campeón olímpico Sheng Lihao en la final de los Juegos de París.

La guinda del pastel en una jornada al más alto nivel para el tiro con rifle italiano. En el podio de la Copa H&N también hubo sitio, de hecho, para otro tirador italiano, Edoardo Bonazzi, que logró un muy sólido tercer puesto con una puntuación de 229,5. Entre los dos esgrimistas italianos, el noruego Jon-Hermann Hegg terminó en segundo lugar con 250,4.
.

También llegaron buenas noticias del sector femenino de rifle largo, con el séptimo puesto de Martina Ziviani en la competición de 10 metros de ayer, que llegó tras una fantástica calificación que terminó en tercer lugar. La actuación de la sección de pistola de aire comprimido también fue impresionante, con el medallista de bronce olímpico Paolo Monna y la joven Vittoria Toffalini logrando dos cuartos puestos.

También te podría gustar...