Derbi lombardo para Paola Egonu y sus compañeros de equipo
Derbi lombardo para Paola Egonu y sus compañeros
El Numia Vero Volley Milano, recién salido de la victoria contra el VakifBank en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones CEV, está deseando afrontar un nuevo desafío en el campeonato. Las chicas del entrenador Lavarini están listas para partir hacia Busto Arsizio para el próximo partido. Domingo, 26 de enero, a las 17 horas, cita en el E-Work Arena, casi lleno, contra las Mariposas del Eurotek Uyba Busto Arsizio.
Paola Egonu y sus compañeras se enfrentarán a un rival conocido en la séptima jornada de la Serie A1 Tigotà ya han jugado en veintiocho partidos: el balance es equilibrado, con catorce victorias por bando. En el primer partido, los meneghines se impusieron por 3-2 y aspiran a repetir el éxito para mantener la tendencia positiva de las últimas semanas. Por el contrario, los Farfalle vienen de un periodo de altibajos, con dos derrotas en las tres últimas jornadas contra Scandicci y Chieri y una victoria sobre Pinerolo.
Entre las estrellas del partido, hay muchas ex jugadoras de ambos equipos. Alessia Orro, capitana del Milan y anteriormente en Busto durante tres años, y el entrenador Stefano Lavarini, que dirigió a Busto en el último año de mandato de la meneghina. Por su parte, hay tres deportistas del Eurotek Uyba que han vestido la camiseta del Vero Volley: Jennifer Boldini, Josephine Obossa – ganadora de la Copa CEV en 2021 con el Milan – y Martina Morandi, ex de la cantera del Vero Volley.
Las Farfalle se presentan al 80° campeonato de la Serie A1 Tigotà con una plantilla renovada. Cinco jugadoras confirmadas y nueve recién llegadas, entre ellas cinco internacionales. Entre las caras nuevas destacan el central belga Van Avermaet y el estadounidense Howard, así como varias golpeadoras y jóvenes talentos en las funciones de líbero y opuesto. Al timón técnico está el entrenador Barbolini, que llegó durante la presente temporada.