Jannik Sinner, imparable, vence a Ben Shelton en tres sets: está en la final del Abierto de Australia
Jannik Sinner imparable, vence a Ben Shelton en tres sets: è en la final del Open de Australia
Jannik Sinner también venció a Ben Shelton en tres sets para clasificarse por segunda vez consecutiva para la final del Abierto de Australia. La estrella italiana, que buscará revalidar su título de 2024, se enfrentará el domingo en el Rod Laver Arena al número dos del mundo, el alemán Alexander Zverev, que alcanzó la final en el Slam de Melbourne tras la retirada de Novak Djokovic en el segundo set.
Sinner se impuso por 7-6, 6-2 y 6-2: a pesar del marcador, el deportista de San Cándido tuvo que sudar la gota gorda en la final ante Ben Shelton, capaz de jugar un tenis de gran calidad por momentos. El azzurro atrapó y ganó el primer set en el tie-break, tras haber salvado dos puntos de set en el duodécimo juego. El segundo set, por su parte, fue inmediatamente por el buen camino para Sinner, que encontró enseguida el break contra un rival aún conmocionado por el final del set anterior.
El jugador del Tirol del Sur siguió sin brillar especialmente con su saque, pero fue letal en los momentos decisivos y salvó un punto de ruptura en el segundo juego, antes de romper de nuevo a Shelton en el tercer juego. El estadounidense perdió la confianza y empezó a cometer más errores en respuesta y Sinner tomó cómodamente la delantera, ganando el segundo set por 6-2.
En el tercer set, Sinner, que seguía sin convencer con su saque, tuvo que salvar otro punto de ruptura en el segundo juego y dos en el cuarto. El deportista de las barras y estrellas volvió a perder intensidad y calidad en los momentos clave, en los que, por otra parte, el italiano fue un maestro: en el quinto juego, Jannik aprovechó inmediatamente un punto de ruptura tras un error de Shelton para adelantarse 3-2.
Fue el golpe de gracia para Shelton, que ya no pudo resistir los potentes golpes del número uno del mundo. Aparte de un escalofrío para los aficionados cuando el fisioterapeuta tuvo que intervenir por un pequeño problema en el muslo derecho del italiano, Sinner dirigió con gran tranquilidad, cerró 6-2 y se clasificó para la final de Melbourne.