Federica Brignone se sorprendió a sí misma
Las palabras de Federica Brignone
.
Tras la burla en el eslalon gigante de Kronplatz, Federica Brignone se redimió a lo grande triunfando en el descenso de Garmisch. En declaraciones a la web oficial de la "FISI", la esquiadora del Valle de Aosta no ocultó su asombro parcial por el extraordinario resultado obtenido.
"Esperaba hacer una buena carrera, pero nunca esperé ganar. Después de los entrenamientos pasamos mucho tiempo en el vídeo para ver cómo mejorar las trazadas en la parte de deslizamiento, donde realmente lo estaba pagando mucho. Hice buenos parciales los días anteriores, pero nunca me salía todo bien. El trabajo dio sus frutos, así que me sorprendió mucho haber ganado», comenzó el esquiador italiano.
"La salida en el gigante de Kronplatz me ha cargado aún más, pero no me he presionado demasiado, porque no creía que pudiera defender el dorsal rojo. Quiero dar lo mejor de mí en cada carrera. He tenido tantos buenos momentos en mi vida, tanto deportivos como cotidianos, he tenido tantas cosas buenas y este es uno de los mejores capítulos. Ahora quiero intentar pensar carrera a carrera, sin pensar demasiado en la clasificación, que para mí es una de las cosas más difíciles de hacer», añadió el esquiador del Valle de Aosta.
Creo que es un momento muy especial para nuestro equipo, estamos haciendo algo grande para todo el movimiento italiano. Sofía y yo somos personas muy decididas, somos muy trabajadoras, buscamos la atención al detalle y a todos los aspectos para ser la mejor versión de nosotras mismas. Ser fuertes nos ha ayudado a las dos. Ella è siempre ha sido mejor que yo en el descenso y creo que será un bonito reto" comentó Federica Brignone.