Kolo Muani no es suficiente: el Nápoles vence al Juventus y se asegura el primer puesto
Nápoles-Juventus 2-1
Se acabó la racha de imbatibilidad de la Juventus en Liga tras 21 partidos. El equipo de Thiago Motta, de hecho, fue derrotado en una remontada por el Nápoles de Antonio Conte, que respondió al éxito del Atalanta ante el Como y confirmó el primer puesto del campeonato.
La Juventus estuvo muy cerca de adelantarse a los siete minutos: Cambiaso recuperó un balón en el área adelantada y sirvió a Thuram, que pasó a Yildiz, que disparó hacia la portería, encontrándose con una espléndida intervención de Meret. El mayor peligro de los bianconeri se vio recompensado en los minutos finales de la primera parte, cuando Anguissa controló mal en el área y Kolo Muani coordinó a la perfección, encontrando su primer gol en su primera aparición con el nuevo equipo.
En la segunda parte, el Nápoles arrancó con fuerza y Lukaku no pudo marcar gracias a una excelente respuesta de Di Gregorio. En el minuto 57, sin embargo, los partenopeos empataron: Politano envió un centro preciso al área, que Anguissa cabeceó entre los dos centrales y batió al defensa extremo de los bianconeri.
Los locales siguieron empujando y en el minuto 69 llegó la ventaja: McTominay fue derribado en el área por Locatelli y el árbitro señaló la pena máxima. Desde el punto de penalti Lukaku estuvo glacial y marcó su segundo gol consecutivo.
Tras un aluvión de sustituciones, la Juventus intentó su último esfuerzo para lograr el empate, pero la fortaleza de los azzurri aguantó hasta el pitido final.
En la próxima jornada, el Nápoles se enfrentará al Roma de Claudio Ranieri en el Estadio Olímpico, mientras que los bianconeri recibirán al Empoli en el Allianz Stadium.
Estadística actualizada de la Serie A y clasificación de goleadores