Paola Egonu vuelve al momento más difícil y le pone un punto y aparte

©Getty Images

Paola Egonu no teme revisitar el momento más difícil

.

Después de un 2024 inolvidable, que culminó a nivel de selección con el éxito en los Juegos Olímpicos de París 2024 y a nivel individual con su nombramiento como mejor jugadora de voleibol de 2024, Paola Egonu también habló de los momentos menos agradables sobre los que pudo construir estos éxitos, sin pelos en la lengua en la entrevista que concedió a 'Sportweek'.

En particular, Egonu habló de los meses en los que su destino y el de la selección parecían haberse separado, antes de que llegara Julio Velasco para ayudar a recomponer el puzzle: '¿Sufrí sin la camiseta azzurra? Mucho. Había una batalla dentro de mí: Paola contra Egonu. Egonu è el que siempre quiere jugar, è honrado de llevar la camiseta azzurra. Pero Paola estaba herida. Yo estaba dividido: ¿debía continuar como quería Egonu o debía dar a Paola espacio y tiempo para curarse y volver?

Algo se rompió con el anterior entrenador, Mazzanti: "Creo que en un momento dado ya no trabajábamos todos para un mismo objetivo. Creo que ése fue el principal problema. Al dar un paso atrás, demostré a mis compañeros que no podía seguir así. Porque estaba sufriendo por no poder contribuir. Y se dieron cuenta de Paola, creo, de lo que significa tenerla en la cancha. Hizo reflexionar a todo el mundo, incluida yo".

Y cuando se presentó la oportunidad de volver a estar juntas, sí, hubo malestar, pero ya llevamos ocho años jugando juntas, y nos sacrificamos, sudamos, lloramos… Y la química ha vuelto», añadió Egonu, que desde su regreso a la selección se ha tomado con tanta satisfacción que ha olvidado el periodo más duro.

También te podría gustar...