Sable femenino: Chiara Mormile, plata en Plovdiv

©Getty Images

Sable femenino: Chiara Mormile plata en Plovdiv

El sable de Chiara Mormile brilla con plata en Plovdiv. La italiana de 29 años, procedente del ejército italiano, subió al segundo escalón del podio en la prueba individual de la Copa del Mundo de Bulgaria tras una emocionante actuación que le valió su cuarta medalla y el mejor resultado de su carrera en el circuito arco iris (tras tres bronces). También en la prueba femenina, paradas en octavos de final para Michela Battiston y Alessia Di Carlo.

La espléndida jornada de Chiara Mormile comenzó con una victoria por 15-8 sobre la francesa Tori en octavos de final. En la ronda de 32, la esgrimista romana de sable se impuso a la española Navarro por 15-10. La integrante de la clase del 95 de la armada italiana alcanzó el top 8 gracias a su éxito contra su compañera de equipo Alessia Di Carlo, en un emocionante derbi italiano en octavos de final que terminó 15-13.

La certeza de una medalla para Mormile è llegó entonces con un triunfo por 15-11 en cuartos sobre la japonesa Emura. Chiara perè no se detuvo ahí y en semifinales infligió un 15-8 a la española Lucía Martín-Portugues, volando así hasta el último acto. En la final, contra la búlgara Yoana Ilieva, la italiana estuvo a punto de lograr una gran hazaña, al perder sólo en los últimos golpes, con un marcador de 15-11, y aun así alzarse con una brillante medalla de plata, el mejor resultado en la carrera de Chiara Mormile’en la Copa del Mundo.

Peor le fue, sin embargo, al sable masculino, donde el mejor fue Michele Gallo, que se quedó a las puertas de los ocho primeros, terminando en 11ª posición. El vigente campeón de Europa superó al húngaro Petrucz en su primer combate del día por 15-9, y después se deshizo del japonés Streets por 15-8. Gallo, portador de los Carabinieri, fue frenado en octavos de final por el estadounidense Heatcock por 15-8. En la ronda anterior había parado a Pietro Torre, clasificado en el puesto 20. Seis meses después de la medalla de bronce olímpica, Luigi Samele, en su regreso a la competición è fue superado en los créditos finales (15-13) por el japonés Kato, terminando 33°, mientras que Edoardo Cantini terminó 48°.

También te podría gustar...