Voleibol Copa de Italia: gesta histórica del Verona, remontada y eliminación del Perugia
Copa de Italia de voleibol: Verona-Perugia 3-2
Las semifinales de la Copa de Italia de voleibol comenzaron inmediatamente con un giro. El vigente campeón, el Perugia, fue eliminado sorprendentemente por el Verona, que, tras ir perdiendo por dos sets a cero, logró remontar y ganar el partido en el tie-break, metiéndose en la final por primera vez en su historia.
En el primer set, el equipo umbro consiguió crear una pequeña ventaja desde los compases iniciales. En la fase intermedia, el equipo del Véneto consiguió recortar distancias y el partido continuó punto a punto. En la final, sin embargo, Perugia volvió a tomar la delantera y ganó el primer set con un marcador de 25-22.
En el segundo set, è Verona colocó la primera prórroga en 13-16 y aumentó a 19-23. Con la espalda contra la pared, los vigentes campeones de Italia lograron mantenerse en el set con uñas y dientes, recortando distancias e incluso superándolas en el 28-26, gracias a una magistral diagonal de Ishikawaa que les dio el segundo set.
En el tercer set, fueron de nuevo los chicos de Stoytchev los que enseguida se escaparon en el marcador con un 2-7. Sin embargo, a diferencia del set anterior, los venecianos supieron manejar el ritmo del partido y acortar distancias, ganando el set por 25-14.
En el cuarto set, la inercia seguía del lado de Verona, que encontró la ruptura decisiva en el ecuador del partido en el 13-16. En ese momento, el Perugia intentó reaccionar, pero el rival estuvo perfecto e incluso aumentó su ventaja, cerrando el partido en 25-19.
En el tie-break, el equipo de Veneto volvió a marcar la diferencia en la parte central del partido, llevando la ventaja a +3. Los defensores del título lograron recuperarse hasta el -1, pero en el 12-13, los hombres de Stoytchev encontraron dos puntos consecutivos, que les dieron su primera final histórica en la Coppa Italia.