Angelo Binaghi abraza a Jannik Sinner

©Getty Images

Palabras de Binaghi

"Una cosa está clara: en el tenis de hoy somos la nación más fuerte del mundo, somos el número uno". Así celebró el presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel en SuperTennis el segundo triunfo personal de Jannik Sinner en el Open de Australia, que precede a otro récord histórico para nuestro tenis. Mañana lunes, de hecho, por primera vez, habrá once italianos entre los cien mejores jugadores del mundo en la clasificación de la ATP.

Para el sudtirolés era la tercera final ganada de tres en Slams. Binaghi recordó: "Fue el partido de consagración de un gran campeón, como Sinner è. El retador, Zverev, que es un gran jugador, dijo lo correcto en la ceremonia de entrega de premios: Jannik es claramente el más fuerte de todos, un corte por encima del resto.

Para el máximo responsable de la Fitp, Jannik è es un campeón que no debe ponerse límites y que, por tanto, puede mirar hacia adelante. Ahora hay otros objetivos. Tendrá que demostrar que es el más fuerte de todos también sobre tierra batida: el Internazionali BNL d'Italia de mayo será una gran fiesta, podría ser apoteósico. Ninguna meta está cerrada para él, incluida la de ganar el Grand Slam".

Luego, el jefe del tenis italiano dio su análisis: "Siempre pensé que Jannik era en perspectiva mucho más fuerte que Alcaraz y que su verdadero rival sería Zverev, temible sobre todo en superficies rápidas. Hoy Jannik nos ha dejado con la boca abierta, è un campeón de un nivel muy superior a los demás".

La satisfacción adicional del día, la guinda del pastel, ha sido la decisión de retransmitir la final en NOVE. " Es un gran resultado, doy las gracias a los que lo han hecho. Seguiremos luchando para que las finales, y también las semifinales del Slam con jugadores italianos, puedan ser vistas por todos nuestros aficionados, como ya ocurre en otros países.

La victoria de Sinner è llegó casi a la hora de comer, y para el principal tiggì è fue la noticia de apertura. Un homenaje sacrosanto, que confirma el hecho de que detrás de Sinner el movimiento italiano está más sano que nunca. Hemos tenido un gran comienzo de temporada, igual que el año pasado, y quizás incluso más, porque Lorenzo Sonego llegó a cuartos, Lorenzo Musetti jugó partidos excelentes, y nuestros jóvenes perdieron partidos importantes por pocos puntos. Volvemos a empezar como en 2024 y no fue fácil confirmar la victoria en individuales y la final en dobles. Los éxitos del año pasado no fueron fruto de una serie de coincidencias extraordinarias, sino que demostraron a todos nuestra fuerza. Este será el nivel de satisfacción que tendremos los aficionados en los próximos diez o quince años".

También te podría gustar...