El Barcelona recibe una paliza ante el Valencia: 7-1
Barcelona-Valencia 7-1
Un Valencia en apuros se vio arrollado por un Barcelona que parece haber superado su momento más crítico y está dispuesto a relanzarse en todas las competiciones.Los hombres de Hansi Flick acabaron 7-1, cumpliendo su promesa de hacer cambios y sorprendiendo por la cantidad de los mismos. La elección más inesperada fue confirmar a Szczesny bajo los palos, a pesar de su decepcionante actuación contra el Benfica.
El equipo catalán mostró una extraordinaria eficacia desde el principio. Lamine Yamal dio una asistencia perfecta a Frenkie de Jong, que colocó el balón en la red con gran precisión. El doblete llegó poco después: fue Ferran Torres quien encontró la red antes del minuto diez, aprovechando una excelente asistencia de Balde y marcando con un auténtico toque de delantero centro. Lamine Yamal deleitó al público con un espectacular túnel, preludio de un pase en profundidad de Fermín para Raphinha, que firmó el tercer tanto. A continuación, Fermín marcó el cuarto gol en un pase iluminador del joven Cubarsí. Nadie pudo estropearle la tarde al Barça, que selló la 'manita' antes del descanso. Raphinha eludió a la defensa rival, remató al larguero y Fermín estuvo listo para volver a introducir el balón en la red en la portería desguarnecida.
En la segunda parte, el Barcelona mantuvo el ritmo, siguiendo las directrices de Flick, que no permitió un lapso de concentración ni siquiera con el resultado en el bolsillo. Lewandowski è entró en el campo para dar un impulso extra, inmediatamente después de que Hugo Duro hubiera marcado el gol insignia para el Valencia. El bombardero polaco, decidido a no ceder la carrera por el título de máximo goleador a Mbappé, fue el autor del sexto gol con un preciso pase en diagonal a asistencia de Fermín. Por último, la noche perfecta de Barçé se vio coronada por el gol en propia meta de Tárrega, que puso el 7-1 en el marcador.