El Milan gana el derbi y el Novara cae en el tie-break
Voleibol, resultados
Muchas emociones en la 20ª jornada de la Serie A1 Tigotà. Conegliano sigue invicto (57 puntos), Scandicci (45) y Milano (44) amplían su ventaja sobre Novara. Chieri, Bérgamo y Busto Arsizio permanecen inmóviles, mientras que Vallefoglia sube a 29 puntos. En la zona de salvación, Perugia y Cuneo alcanzan los 16 puntos, Florencia les sigue con 15 mientras que Roma y Talmassons permanecen emparejados con 13.
Tras la bonita victoria contra el Cuneo, clara derrota del Smi Roma Volley en el campo del Megabox Ond. Savio Vallefoglia, que aprovechó el tropiezo de Pinerolo para aumentar la distancia con el noveno clasificado. El partido fue prácticamente de un solo lado, con los locales dominando el primero (25-13) y el tercer set (25-14), demasiado tímida y tardía la reacción de los giallorossi en la fracción central, que terminó 25-22 pero con los verdiblancos siempre al mando. Las ex’Bici lo hicieron mal, anotando 23 puntos, 12 cada una para Weitzel y Lee, mientras que sólo Orvosova acabó en dobles cifras para las capitolinas.
Una derrota que pesó el doble porque el resto de equipos enzarzados en la lucha por la salvación no se quedaron al margen. Estoico Bartoccini-Mc Restauri Perugia, que en un partido de corazón y tozudez superó al Igor Gorgonzola Novara en un tie-break que podría quedar en la historia de este campeonato para las umbrianas. Porque tras el 2-0 inicial, los mosquitos del entrenador Bernardi sacaron a relucir toda su calidad para empatar el marcador a 2-2, con Tolok, 23 puntos, Alsmeier, 17, y sobre todo un super Bonifacio con 19 puntos. Pero a un paso de la eliminatoria, con 11-14 en el set corto, el equipo del entrenador Giovi sublimó su excelente juego, recuperándose con un Traballi salvaje (19 puntos con 4 paredes, la última decisiva) y con Né Meth, máximo anotador con 27 puntos, para el 16-14 que les daba los dos puntos. El premio al mejor en pista fue para Cekulaev, protagonista con 5 de las 16 paredes del equipo para 14 puntos totales.
Ni Il Bisonte Firenze ni Honda Olivero Cuneo se quedaron parados, porque el tie-break con el que los Cats conquistaron el Palazzo Wanny les permitió a ambos ganar puntos al Roma. Fue un buen partido en el palasport de la capital toscana, con los locales por delante 25-23 en el primer juego, y de nuevo 25-18 tras el 1-1 de los invitados (18-25), que más tarde fueron capaces de no tirar del carro, ganando el tie-break con un neto 16-25. Fue el equipo del entrenador Pintus el que llegó con más fuerza al set corto, tomando la delantera y cerrando 9-15. Tanto Malual como Kapralova anotaron 21 puntos, mientras que la recién llegada Dodson (16 puntos con 6 paredes) y Bjelica (15) también lo hicieron bien para las Cats, mientras que Baijens (19 puntos con 4 paredes) brilló para las Bisontine.
En la zona de Playoffs, el Numia Vero Volley Milano dominó al Eurotek Uyba Busto Arsizio en un encendido E-Work Arena, abarrotado hasta la bandera con 4500 localidades. En la primera parte del set inicial las Bustocchesses consiguieron limitar el ataque del adversario, pero entonces apareció Paola Egonu, dominando con sus 23 puntos con 3 aces y 3 paredes, para un partido total y el inevitable premio de MVP. El equipo del entrenador Barbolini no encontró en el transcurso del partido las soluciones para derrocar la inercia y al final las meneghine se trajeron a casa tres preciosos puntos.
Impresionante partido en el PalaFacchetti, donde los anfitriones de Bergamo pusieron en serias dificultades al Savino Del Bene Scandicci, que, sin embargo, salió a distancia con el resultado de 1-3. En el primer periodo, los Orobiche se adelantaron 1-0 con un marcador de 25-20, pero el equipo toscano estuvo listo para responder y empató el marcador a 19-25. El equipo del entrenador Parisi desaprovechó una ventaja de cuatro puntos en el 21-17, dando vida a un larguísimo mano a mano que sólo terminó 35-37 a favor de las chicas del entrenador Gaspari, el segundo set más largo de la temporada tras el 40-38 entre Pinerolo y Milán en la primera jornada. Fue una burla que podría haber apagado a Bérgamo, que, por el contrario, jugó igualado el último set, cediendo sólo 23-25. El muro de Scandicci lo hizo muy bien, con 18 ganadores, 6 de ellos de una super Antropova con 25 puntos, mientras que Herbots se quedó en 15. Lo hizo mejor que la jugadora italiana contraria Cesé Montalvo, que anotó 27 puntos, por delante de Piani con 16.
Por último, la trayectoria del equipo líder Prosecco Doc Imoco Conegliano es imparable, que anota otro 3-0, esta vez contra Reale Mutua Fenera Chieri’76.En el estadio Palaverde, con entradas agotadas, prácticamente no hubo partido: las collinari pararon en 18, 19 y 17, rindiéndose en poco más de una hora al poderío trevisano. Una actuación total de Sarah Fahr, 14 puntos con un 80% en ataque y 5 paredes, mejor que su única Isabelle Haak con 18. Para el entrenador Bregoli la mejor Gicquel con 14.