Jannik Sinner, en racha: otro récord, esta vez sin precedentes

Otro récord, esta vez sin precedentes en la historia.
Jannik Sinner no para de escribir y reescribir la historia del tenis, pero una de las estadísticas que ha registrado desde su nuevo triunfo en el Abierto de Australia deja más boquiabierto que otras. Así lo subraya el propio 'ATP Tour', señalando que el nuevo récord del campeón del Tirol del Sur no tiene precedentes en la historia.
La estadística en cuestión se abre en el momento en que Sinner fue aupado a lo más alto de la clasificación ATP, es decir, tras el Roland Garros del año pasado. Pues bien: desde entonces ha consignado en los archivos 47 victorias y 3 derrotas, ganando así el 94% de los partidos disputados entretanto. Pero, desde que el propio circuito è se inauguró allá por 1973, nadie había llegado tan lejos.
Obviamente estas cifras tendrán que ser actualizadas en el futuro, pero para entender la magnitud de lo que Sinner è ha sido capaz de hacer en los últimos meses baste decir que tras él en este ranking tan particular se encuentran Bjorn Borg (91,9%) y Jimmy Connors (90,1%). Obviamente, los dos tuvieron muchos más partidos en su haber, pero en este momento se encuentran por detrás.
El rival por excelencia de Sinner, Carlos Alcaraz, è lleva 42 partidos como número 1 del circuito ATP y ha ganado 33 frente a 9 derrotas. Su porcentaje, por tanto, se sitúa en el 78,6%, de nuevo por detrás del fenómeno de San Cándido.