Itas Trentino, Fabio Soli busca más respuestas
Fabio Soli espolea a su equipo en vísperas del derbi
.
Tras la decepción de la Final Four de la Copa de Italia, mitigada en parte por la vuelta al éxito en la Copa CEV contra el Brasov, el Itas Trentino y en particular su entrenador Fabio Soli buscan nuevas respuestas en el campeonato, donde se espera que el Gialloblù juegue el derbi del Adigio contra el Rana Verona, programado en la ciudad de Verona el domingo a las 16:00 horas.
"El Verona è vuelve de una Final Four de la Copa de Italia que confirmó su crecimiento exponencial en el último periodo», explicó Soli, «y explotará el entusiasmo derivado de haber jugado la primera final de su historia también en el partido que nos espera. Por nuestra parte, era importante retomar el impulso después de la semifinal de Bolonia, obteniendo una victoria sólo aparentemente fácil el jueves por la noche contra Brasov en la Copa CEV".
«Un resultado», añadió el entrenador del Itas Trentino, «pero sobre todo una actuación que demuestra que el equipo es compacto y está decidido a perseguir los objetivos que aún tenemos por delante esta temporada. Esperamos un partido de alto nivel contenido, en el que mucho dependerá del equilibrio en los fundamentos de golpeo y recepción y de nuestra capacidad para limitar su ataque que, números en mano, está entre los mejores de nuestra liga».
La derrota contra el Civitanova en la semifinal de la Coppa Italia fue la única del Trentino en lo que va de año. Los March, que se impusieron en el tie-break, se impusieron en cinco sets al Verona en la final, logrando así su octava victoria en la Coppa Italia. Por su parte, la última Coppa Italia del Trentino se remonta a la temporada 2012-2013.