Nápoles, Antonio Conte se hunde en el tema del mercado
Antonio Conte no se anda con rodeos
En rueda de prensa en la víspera del partido de la Roma en casa, previsto para el domingo a las 20.45 horas, Antonio Conte no se anduvo con rodeos a la hora de abordar el capítulo del mercado futbolístico, hablando sin tapujos de lo que ya ha sucedido, como la venta de Khvicha Kvaratskhelia al PSG, y de lo que aún podría suceder, dentro y fuera.
«Antes de hacer cualquier consideración, sería bueno esperar hasta el final de la ventana de transferencias de invierno», dijo el entrenador de Salento. «Estoy preparado en cualquier caso, siempre lo he dicho, porque soy consciente de que estoy navegando un barco, no parado en un puerto. Como capitán del barco, depende de mí llegar al puerto deseado".
"¿Disposición? Corresponde al club tomar todas las decisiones’, añadió Conte, continuando sobre su enfoque de las negociaciones, reales o presuntas. Si me piden una opinión, estaré encantado de darla, pero he optado por ponerme a disposición y, por tanto, también por aceptar algunas situaciones particulares. No es algo que esté descubriendo ahora.
Después, la estocada: «Al fin y al cabo, el mercado del Nápoles nunca será el de los grandes: hay parámetros que respetar desde el punto de vista económico y también desde el punto de vista de la voluntad de cada jugador. No podemos ser tan grandes como en otros sitios. Esta es la realidad, tenemos que agachar la cabeza y seguir pedaleando, sin quejarnos. Llevemos el barco a buen puerto".