Coppa Italia: Santiago Castro vence a Atalanta y Bolonia en semifinales
Copa Italia: Santiago Castro vence a Atalanta y Bolonia en semifinales
El Bolonia derrotó 1-0 al Atalanta en el estadio Gewiss de Bérgamo y avanzó a las semifinales de la Coppa Italia, donde se medirá al ganador de Juventus y Empoli.
La primera ocasión fue para el Dea en el minuto 7, con un disparo de De Ketelaere desde la derecha que se marchó alto por poco. El Rossoblù replicó en el 19’ con una diagonal de Ndoye desde la derecha que no se fue muy lejos.
En el 38’ Zappacosta, en un apoyo desde la derecha, estiró demasiado el balón y la defensa invitada lo paró, pero en la acción se lesionó Odgaard y tuvo que dejar el sitio a Domínguez.
Otra vez Zappacosta, pero su acrobático derechazo acaba en falta lateral. Un minuto después, en el 42’, acción personal y zurdazo de Hien desviado. Respondió Lucumi con un zurdazo desde fuera del área que blocó Rui Patricio.
Reanudación. Djimsiti puso un centro desde la izquierda, el derechazo de Bellanova lo desvió Skorupski con un rotundo reflejo. En el 56’ otra acción prolongada del Dea acabó con un derechazo muy flojo de Pasalic presa fácil de Skorupski.
En el 58’ a la salida de un saque de esquina la volea con la zurda de Lykogiannis se va muy alta. En el minuto 60 el Bolonia tuvo una gran ocasión con Pobega, su disparo con la derecha lo sacó Rui Patricio con la punta de los dedos, pero el árbitro Marinelli no concedió córner a los invitados.
En el 62’ De Ketelaere por Cuadrado que acababa de entrar, zurdazo a bocajarro bloqueado por Skorupski. En el 66’ el derechazo de Dallinga acaba en córner. En el 70’ Brescianini, que entró por De Ketelaere, intenta un zurdazo tras un eslalon, Skorupski bloca.
A los 72’ clamoroso error de Moro, que solo en el área manda su derechazo muy alto. A los 74’ Brescianini para Maldini que, a su vez, solo dispara sobre Skorupski que lo bloquea. Las ocasiones no faltaron: en el 76’ Rui Patricio desvía a córner el zurdazo de Holm.
.
En el minuto 80, el Bolonia se adelantó en el marcador cuando Castro, que había entrado dos minutos antes en sustitución de Dallinga, cabeceó a la red un lanzamiento de falta de Lykogiannis que superó a Rui Patricio. Fue el gol decisivo, el último esfuerzo del Atalanta fue en vano y el Bolonia regresó a las semifinales de la Coppa Italia después de 26 años.