Los Campeonatos del Mundo de Esquí de Saalbach, Italia, empiezan con un éxito: oro en las barras paralelas

©Getty Images

Campeonatos del Mundo de esquí de Saalbach, Italia empieza con fuerza: è oro en las barras paralelas

Italia ha empezado con fuerza en los Campeonatos del Mundo de Esquí de Saalbach 2025 al proclamarse campeona del mundo en las paralelas. Alex Vinatzer, Filippo Della Vite, Lara Della Mea y Giorgia Collomb triunfaron en la prueba por equipos de paralelas mixtas, la primera prueba del arco iris, superando a Suiza en la final.

El enfrentamiento con los suizos terminó 2-2, ya que Collomb se impuso a Holdener en la prueba inicial y Vinatzer a Tumler en la final, mientras que Della Vite tuvo que rendirse ante Aerni y Della Mea fue derrotada por Darbellay. Los italianos se impusieron por 45 centésimas.

Fue un resultado histórico para Italia, que nunca había logrado subir al escalón más alto del podio de la especialidad: el único anterior fue la medalla de bronce recogida en 2019 en Aare con las mismas Della Mea y Vinatzer, junto a Irene Curtoni y Simon Maurberger. Con Vinatzer también en el podio del eslalon de Courchevel 2023, para Collomb y Della Vite fue la primera medalla arcoíris de sus carreras.

Ha sido una victoria maravillosa, no podía haber un mejor comienzo de estos Campeonatos del Mundo. La pista estaba fantástica y el ambiente nos ha cargado de energía», dijo Filippo Della Vite. Hicimos un gran trabajo de equipo, fue una auténtica batalla», dijo Collomb.

Tras ganar en octavos a Ucrania por 4:0, el cuarteto italiano se impuso a Francia por 3:1 en cuartos, y la victoria ante Suecia le abrió las puertas de la final por el oro. Un duelo, el de Sara Hector y sus compañeras, ganado por las italianas por la mejor suma de tiempos tras el 2:2 en la pista, con victorias para Della Mea y Collomb. Pero una centésima menos permitió a Italia llegar a la final.

También te podría gustar...