ATP Rotterdam: Felix Auger-Aliassime se retira, Andrea Vavassori pasa y encuentra a Carlos Alcaraz
Andrea Vavassori en la segunda ronda de Rotterdam
Andrea Vavassori superó la primera ronda del torneo ATP de Rotterdam, aprovechando los problemas físicos de Felix Auger-Aliassime: el canadiense, número 23 del mundo, sufrió un problema en el pie que le impidió ir más allá del segundo set, y con 6-7(3), 6-4 è se vio obligado a levantar la bandera blanca.
Vavassori ya había creado más de un quebradero de cabeza a Auger-Aliassime en el primer set, perdiendo sólo en el tie-break. El nivel de juego del jugador de Turín también fue alto en el segundo set, y la diferencia de casi trescientos puestos en la clasificación entre ambos (Vavassori è nº 317) apenas se notó.
Ahora, sin embargo, hay otro rival fuerte para el deportista de 1995: enfrente tendrá en octavos de final a Carlos Alcaraz, cabeza de serie nº 1 del torneo holandés, que en primera ronda superó al anfitrión Botic van de Zandschulp por 7-6(3), 3-6 y 6-1.
El torneo de Rotterdam, que figura en el calendario desde 1974, se juega sobre cemento en pista cubierta desde 2000. El defensor del título es Jannik Sinner, que el año pasado se impuso en la final a Alex de Minaur por 7-5 y 6-4. Sin embargo, el sudafricano no competirá en la edición de 2025 debido al descanso que le aconsejaron sus colaboradores tras el Abierto de Australia, que ganó en enero en Melbourne por segunda vez consecutiva.