Matteo Berrettini roza la remontada en Rotterdam: Tallon Griekspoor gana en el tie-break

©Getty Images

ATP Rotterdam: Tallon Griekspoor-Matteo Berrettini 6-3 6-7 7-6

La aventura de Matteo Berrettini en el ATP 500 de Rotterdam terminó en primera ronda. El jugador romano fue derrotado en tres sets por el holandés Tallon Griekspoor por 6-3 6-7 7-6 en casi dos horas y media de juego.

En el primer set fue el holandés quien rompió primero el equilibrio al encontrar el break en el octavo juego. Este break resultó decisivo para el clase 1996, que logró mantener la ventaja hasta el 6-3 final.

En el segundo set, ambos jugadores lograron ser implacables con el saque. El primero en flaquear, sin embargo, fue Griekspoor, que se vio obligado a salvar un punto de set en el 5-4 a favor de Berrettini. Una vez superado el peligro, el partido se encaminó rápidamente hacia el tie-break, que fue un asunto en solitario para el jugador romano, que aplastó a su rival con un perentorio 7-2.

El tercer y decisivo set fue el que más lamentó el italiano, que llegó a ponerse 0-30 en varias ocasiones, pero sin poder encajar el golpe. Los dos jugadores lograron mantener sus respectivos turnos hasta el tie-break, donde Berrettini fue el primero en derrumbarse. En el 4-4, de hecho, Griekspoor cambió de marcha y gracias a tres puntos consecutivos ganó el partido con un marcador de 7-4.

También te podría gustar...