Stefano Nepa apunta alto desde el principio
Stefano Nepa dispuesto a darlo todo por el Sic58 Squadra Corse
.
Según sus propias palabras, buscaba un salto de categoría tras siete temporadas en Moto3, pero la llamada de Paolo Simoncelli le hizo cambiar de opinión: Stefano Nepa, al margen de la presentación del Sic58 Squadra Corse en Misano Adriático, habla claro durante la entrevista que el centauro nacido en 2001 concedió a Sportal.it.
.
El mayor cambio es el de moto: tras años con KTM, Nepa se ha pasado a la Honda que pone a su disposición la asociación fundada por Paolo Simoncelli: «Nueva moto y nuevo equipo, tengo muchas ganas de empezar esta temporada: faltan pocos días, estoy impaciente.
Fue una gran sensación cuando Paolo me llamó», añadió Nepa. «Durante el periodo dedicado al mercado de pilotos estuve buscando Moto2 hasta el final, pero cuando se produjeron los primeros contactos con Paolo demostró que realmente me quería en el equipo. Para mí es un honor formar parte de su equipo y estoy impaciente por salir a la pista».
Entre los modelos en los que se inspira el piloto de 23 años se encuentra un piloto que, como él, procede de la región de los Abruzos, Andrea Iannone: «Los abruzzeses también nos defendemos», bromea Nepa, «es cierto que aquí, en Romaña, estamos en la tierra del motor, pero los Abruzos también tienen sus campeones»: Iannone tuvo un gran éxito en MotoGp, ahora está en Superbike y haciendo grandes cosas. Espero alcanzar sus niveles dentro de unos años, en MotoGp".
Antes de pensar en el futuro, hay que afrontar el presente, con objetivos claros: "El podio debe llegar lo antes posible – confirmó Stefano Nepa -, espero que ya de inmediato, en la primera carrera en Tailandia".