Deborah Compagnoni opina sobre el dualismo entre Federica Brignone y Sofia Goggia
![](https://sportal.es/wp-content/uploads/2025/02/deborah-compagnoni_1308607Photogallery.jpg)
Milán-Cortina 2026, Deborah Compagnoni la espera con impaciencia
.
Deborah Compagnoni, figura histórica del deporte italiano y atleta olímpica y mundial (ganó tres medallas de oro y una de plata entre 1992 y 1998), espera con impaciencia la llama olímpica en el brasero de Milán-Cortina 2026. Sportal.it tuvo el placer de escucharla directamente, al margen de "One year to go", un evento celebrado el jueves en Milán exactamente un año antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Estoy muy unido a este acontecimiento», explicó el múltiple campeón de esquí alpino, icono de la disciplina en los años 90. «He participado y ganado en tres Juegos Olímpicos, llevé la antorcha en Turín. Es el acontecimiento deportivo más importante del mundo, capaz de realzar nuestro país incluso más allá de los Juegos Olímpicos".
Los Juegos Olímpicos son una oportunidad importante para redescubrir los valores que hay detrás del deporte, según Compagnoni: "Los jóvenes participantes son afortunados, tendrán un recuerdo imborrable. También pienso en los que participarán viendo el acontecimiento y practicando deporte ellos mismos. Un enfoque que es bueno para ti y que debes mantener siempre vivo, desde que eres è pequeño".
En cuanto al esquí alpino, se espera mucho de las dos atletas más destacadas del equipo nacional, Federica Brignone y Sofia Goggia: "Son dos atletas con una reputación consolidada", afirma Deborah Compagnoni, "siempre ganan y les estimula la competición". Sin embargo, no debemos limitarnos a ellas, habrá muchos otros atletas que se clasificarán y lo darán todo.