La alegría de Raffaele Palladino: «Dedicado a Edoardo Bove».

©Getty Images

La gran victoria merece una dedicatoria especial.

Raffaele Palladino está disfrutando con una Fiorentina en Liga de Campeones, capaz de vapulear al Inter (3-0) en la reedición del partido suspendido por enfermedad de Edoardo Bove para auparse al cuarto puesto de la tabla. Y el centrocampista, que se unió a sus compañeros en el banquillo para esta particular ocasión, está en el centro de los pensamientos del entrenador púrpura.

"Edoardo forma parte de nuestro día a día, è un trozo de nuestro corazón que è siempre está con nosotros», declaró Palladino a 'DAZN', refiriéndose al propio Bove. «Ha sentido esta noche de una manera especial, y le dedicamos esta victoria. A él y también a nuestros fans".

También es imposible no fijarse en Moise Kean, autor de dos goles contra el temido Inter. Sólo necesitaba afecto, confianza y poder hablar siendo escuchado», reflexionó Palladino. «Hablo a menudo con él, y no sólo de fútbol, hemos construido una relación en la que nos contamos un poco de todo. Detrás de los jugadores siempre hay hombres, y eso es algo en lo que creo mucho».

Y el Fiorentina, cuarto de nuevo, sueña con la clasificación para la Liga de Campeones. Sobre este aspecto, sin embargo, Palladino prefirió contenerse: "Nuestro objetivo debe ser el trabajo diario. Venimos de una semana que parecía maldita, cada día perdía un jugador. Pero este es un grupo con gran ambición, que trabaja y siempre quiere crecer. Las victorias ayudan a este proceso, pero aún nos quedan muchos partidos y todavía hay mucho trabajo por hacer.

También te podría gustar...