La Fiorentina aplasta al Inter en la eliminatoria: 3-0

Un resultado claro, que provocó una sacudida en la clasificación.
La Fiorentina aplastó al temido Inter en la recuperación del partido valedero para la 14ª jornada de la Serie A, la suspendida el 17′ debido a la enfermedad acaecida a Edoardo Bove. En el estadio Franchi terminó 3-0 para los Viola, que pudieron celebrar gracias al gol de Luca Ranieri y al doblete de Moise Kean, volviendo así al cuarto puesto de la clasificación. Los nerazzurri, por su parte, desaprovecharon la oportunidad de engancharse al Nápoles en el liderato.
Los nerazzurri, por su parte, desaprovecharon la oportunidad de engancharse al Nápoles en el liderato.
El Inter pareció afrontar el reto con su habitual desparpajo, y fueron Lautaro Martínez y Bastoni quienes crearon las primeras ocasiones en la media hora que tardó en acabar la primera mitad. El Fiorentina trató de reaccionar, pero siguió temblando ante el intento de Frattesi y, sobre todo, de Carlos Augusto, que introdujo el balón en la red, pero el gol fue anulado por fuera de juego, según vio el Var. Antes del descanso, sin embargo, Kean y Dodò estuvieron a punto de marcar, preámbulo de lo que vendría en la segunda parte.
.
En la segunda mitad llegó una ocasión por bando, con las firmas autorizadas de Kean y Lautaro. En el minuto 60, sin embargo, llegó el episodio que dio la vuelta al partido: en un saque de esquina a favor de la Fiorentina, Ranieri llegó a remolque, golpeó el balón desde media distancia y lo convirtió en un disparo raso al que no pudo llegar Sommer. Y ya en el 68′ llegó el doblete, gracias a un potente cabezazo de Kean tras un centro desde la derecha de Dodò.
.
Se esperaba una reacción furibunda del Inter, pero sólo Barella y el habitual Lautaro lo intentaron en vano. Los nerazzurri, nerviosos y distraídos, encajaron entonces el tercer gol de su noche de terror en el minuto 90, cuando Dimarco juzgó mal el pase de Sommer y Kean volvió a marcar. El equipo de Simone Inzaghi sigue con 51 puntos, tres menos que el Nápoles en igualdad de condiciones. La Fiorentina en cambio vuela hasta los 42, los mismos que la Lazio con mejor diferencia de goles y 2 más que la Juventus. Soñar es posible.