NBA: Jimmy Butler lo ha conseguido: se va a Golden State

Muchas franquicias de la NBA implicadas
No tendrá el mismo interés mediático que el traspaso Doncic-Davis, pero sigue siendo un intercambio importante, entre otras cosas porque implica a un All Star que llevaba tiempo queriendo dejar Miami para jugar en otro sitio. Estamos hablando de Butler, quien, tras un larguísimo tira y afloja, se instaló en Golden State.
El trade se concretó de un día para el otro e involucró a varias franquicias de la NBA. Butler è se fue a los Warriors a cambio de Wiggins, la primera elección de Golden State en el próximo draft y el veterano Tucker, liberado por Utah. Schroeder, por su parte, deja los Warriors y se va a los Jazz. También están en juego Anderson, Waters y Richardson, otros peones en el trade principal.
Butler, pues, jugará junto a Curry y Green, con la clara intención de cumplir su gran sueño, que es ganar un título de la NBA. La experiencia de Butler's puede resultar decisiva, siempre que sepa integrarse rápidamente en los mecanismos del equipo dirigido por el entrenador Kerr.
Miami respira aliviada al solucionar un problema que se estaba convirtiendo en sarnoso y, sobre todo, evita el riesgo de pagar el impuesto de lujo. Varios medios estadounidenses se hicieron eco de la noticia de que Golden State había intentado, varias veces, hacerse con Durant pero sin suerte. De ahí la decisión de apostar por Butler.